Ventajas de las casas de madera
1. Ecología y calidad
La construcción en seco evita los escombros y contaminantes del sistema tradicional. La madera procede de plantaciones de Canadá, Estados Unidos, Países Nórdicos y Europa Central dedicadas exclusivamente a este fin. MCM trabaja sólo con proveedores cuya producción y tratamiento están rigurosamente controlados.
2. Resistencia
La madera es un elemento estructural muy fuerte, que por su excelente relación peso-resistencia permite grandes luces (vanos) sin sobrecargar la estructura. Esto facilita diseños más vanguardistas o arriesgados.
3. Tiempo
Las obras se realizan en seco, por lo que la climatología (nieve o lluvia) no impide su desarrollo como en la construcción tradicional y se evitan pérdidas económicas generadas por el deterioro de los materiales.
4. Acabados
Esta construcción, de mucha precisión, consigue superar a la tradicional en sus acabados exteriores e interiores, dando más posibilidades al diseño.
5. Ahorro energético
La madera es un excelente aislante, lo que unido a los demás elementos constructivos y de aislamiento de este sistema (tablero OSB, Plywood, lana mineral, barrera de vapor Tyvek), impide que haya puentes térmicos. Esto se traduce en un óptimo aprovechamiento del calor/ frío (verano o invierno), y hasta un 50% de ahorro energético.
6. Confort y calidez
«Si tu médico no puede hacer nada por ti, hazte una casa de madera». Este eslogan nórdico describe las cualidades de estas construcciones: cálidas, insonoras, confortables y sanas, dado que los materiales son naturales en su producción y elaboración.