Casa de madera en Valle de Tobalina – Burgos
Descripción de esta casa de madera
Situada en el Valle de Tobalina, en el límite de la provincia de Burgos con el País Vasco, esta casa de madera, concebida como segunda vivienda para vacaciones, está inspirada en las construcciones tradicionales de la zona, integrándose perfectamente en un entorno natural frente a las montañas que bordean el cauce del río Ebro.
Orientada este-oeste, su diseño recoge acabados rústicos tanto en su revestimiento, enfoscado y pintado en tono terroso-berenjena, como en la madera vista de vigas, postes, cargaderos, aleros, caños y techos de porches, así como en el tejado cerámico en tono marrón envejecido.
Está ligeramente elevada del terreno con porche en ángulo recto en la fachada principal y una amplia y soleada terraza en la parte trasera que disfruta de la mejor vista hacia la montaña. La fachada sur incluye el tubo de la chimenea exento.
Detalles de esta casa de madera
- Arquitecto: estudio con-forma
- Tiempo de construcción: 4 meses
- Materiales:Hormigón y acero; madera estructural de pino sprouce, madera tratada, vigas laminadas, ladrillo macizo, tablero OSB y Plywood, lana mineral Knauff, membrana Typar aire-agua USA, membrana Rothoblass alpina, teja cerámica mixta de Borja, pladur, gres y tarima.
- Dimensiones: 1102
- Precio aproximado: 995€/m2
Así construimos esta casa de madera
Cimentación y forjados
Sobre todo ello se asienta el primer forjado de madera con refuerzos para postes, vigas en las zonas de carga específica.
Estructura exterior
Cubierta y tejado
Revestimiento de la fachada
Porches
Carpintería exterior
Distribución e interiores
El interior es de pladur blanco, con puertas de paso rústicas, así como las de los armarios, y el suelo, de roble macizo.
El pilar sobre el que se sostiene una viga vista y la chimenea le aportan un acogedor ambiente de casa de pueblo, sin perder un mínimo de confort. Cuenta con una moderna calefacción de caldera de pellets (combustible biomasa), que contribuye a que esta acogedora casa de madera sea capaz de aguantar inviernos a diez grados bajo cero sin excesivos gastos económicos.